Israel es un estado mafioso, crimen organizado... La operación planeada por el exjefe del (Mossad) en el Congo en 2019, cuando estaba en su puesto de trabajo en la República Democrática del Congo, y que los censores militares no permite publicar, confirma que el estado judío se comporta como bandas del crimen organizado". Con estas palabras, el periodista israelí Gur Megiddo de The Marker, un periódico económico afiliado al Shocken Group, que publica Haaretz, describió la participación del jefe del Mossad, Yossi Cohen, en un peligroso operación que, de revelarse, empañaría la reputación de la entidad de ocupación y lleva a Israel a una situación global cuyas consecuencias y repercusiones son impredecibles.
La expulsión del jefe del Mossad del Congo es un precedente histórico del que Israel no ha sido testigo
Las declaraciones del periodista Megiddo durante el programa de investigación "Tiempo de la Verdad", que fue emitido anoche por la emisora semioficial israelí (Cannes11), se produjeron después de una amarga "lucha" con la censura militar, que aún prohíbe publicar los detalles de La visita del exjefe del Mossad al país africano, y su expulsión de allí, de manera bochornosa y bochornosa, no ha sucedido en la historia de la entidad desde su constitución en 1948, según confirmaron fuentes de seguridad en Tel Aviv.
Bennett al presidente congoleño durante su visita a Israel: No sé por qué el jefe del Mossad viaja con frecuencia a su país
La investigación, que fue preparada y difundida por el periodista Avi Amit, reveló que en octubre del año pasado 2021, el presidente del Congo visitó Israel y se reunió con el primer ministro Naftali Bennett, quien es responsable directo del (Mossad), y las fuentes En la reunión a puerta cerrada se indicó que el presidente del Congo le preguntó a Bennett sobre los motivos de las visitas del exjefe del Mossad, Yossi Cohen, que se produjeron de manera descoordinada y llevaron a su ignominiosa y vergonzosa expulsión. como representante oficial de la entidad del Congo y le ordenó no volver a entrar en su territorio.No sabe nada de las sospechosas visitas del exjefe del Mossad, ocurridas en 2019.
La censura impide la publicación y el multimillonario israelí está rastreando al periodista y este último presenta una denuncia ante la policía.
Y los medios hebreos, por supuesto, mencionaron que dentro de lo que les permite la estricta censura militar, el autor del informe había presentado una denuncia ante la policía por casos de extorsión a la fuerza, obteniendo algo mediante fraude y engaño, y comprometiendo su privacidad, contra el israelí. multimillonario, Dan Gertler, luego de que este último enviara a Detectives privados a tomar fotografías en la casa del periodista, con el objetivo de impedir que publicara la investigación el miércoles.
Según el sitio web de noticias en idioma hebreo WALLA, la investigación que preparó el periodista Avi Amit durante medio año en cuatro continentes y en tres idiomas, reveló:Las serias sospechas contra el acaudalado israelí Gertler, que llevaron a la implicación de Israel con Estados Unidos, se deben al reclutamiento del exjefe del Mossad Cohen para ayudar a Gertler a levantar las sanciones que le habían sido impuestas en Estados Unidos.
Congo: Israel se quejó a Washington: Cohen intentó dar un golpe militar
Según la investigación, Cohen fue “arrestado” durante su última visita a la República Democrática del Congo, y fue vergonzosamente, sospechosa y bochornosamente expulsado por el presidente, Felix Tshisekedi, y así terminó sin materializarse la trama, cuyos detalles son impedido por la censura militar, señalando que las autoridades de la República Democrática del Congo presentaron una denuncia ante Estados Unidos acusando al jefe del Mossad israelí, Cohen, de intentar dar un golpe de Estado en el país, según el informe de investigación de la semi -emisora oficial en Tel Aviv.
Pompeo levanta las sanciones contra el multimillonario israelí con una decisión excepcional en respuesta a la petición del jefe del Mossad
Además de lo anterior, la investigación reveló que Estados Unidos impuso sanciones al multimillonario israelí Gertler, a quien se le exigió investigar tanto a Gran Bretaña como a los Estados Unidos de América, bajo sospecha de haber pagado sobornos por enormes sumas de 360 millones de dólares, en a cambio de obtener derechos para extraer carbón en el Congo, y el jefe del Mossad, Cohen, no se conformó con eso, agregaron las fuentes, pero también intervino para levantar las sanciones impuestas por Washington a principios de 2017 al multimillonario israelí, revelando que Cohen aprovechó sus relaciones con el exsecretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y Estados Unidos respondió rescindió su pedido y rescindió las sanciones impuestas a Mayard Gertler, subrayando que la decisión se consideró muy excepcional, incluso si tomamos en cuenta que el presidente era en ese momento, Donald Trump, quien era conocido por su abrumador apoyo a Israel.
Continuó la investigación de que Cohen no pensó en el próximo paso.Después de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos, rescindió la decisión de la administración Trump de levantar las sanciones contra el multimillonario Gertler, e incluso el vocero de la Casa Blanca expresó su asombro por la medida que Israel había preparado, como él lo describió.
¿El jefe del Mossad sufre de megalomanía y cree que solo él es capaz de ejecutar?
La investigación indicó que el jefe del Mossad Cohen, en este caso específico, había perdido por completo la sobriedad, la cautela y los poderes, sabiendo que busca ser el heredero de Benjamin Netanyahu en el cargo de primer ministro. Esto es el resultado de la arrogancia y la vanidad, o que está hablando de una persona que sufre de narcisismo, es decir, megalomanía, lo que llevó a Cohen a creer que él, y el único que es capaz de implementarlo por completo y por completo, como dicen.
El autor del informe preguntó: ¿Qué buscaba el jefe del Mossad en el pobre país africano, la República Democrática del Congo?, y agregó que la respuesta a esta pregunta está prohibida por una decisión de la veeduría militar, pero aquí está evidencia: el destino no era un objetivo militar en un país hostil, y otra evidencia, según el programa de investigación: Uglia O más tarde se revelará la historia completa, y luego estallará una tormenta internacional y global, que empujará a Israel a una situación esquina, y será muy vergonzoso para el estado judío, dijo.
Cohen, como jefe del Mossad, cruzó la línea Rubicón e hizo todo en violación de las reglas y normas, y el caso tiene dimensiones morales, judiciales, diplomáticas y de seguridad.
El informe concluyó que en este caso específico, Yossi Cohen, como jefe del Mossad, cruzó la línea Rubicón, es decir, hizo algo que violó las reglas y normas establecidas, y el expediente de la República Democrática del Congo acompañará y ocupar Israel en los próximos meses, porque el caso conlleva dimensiones morales, judiciales, diplomáticas y de seguridad, que no han sido investigadas a profundidad, y es hora de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias, pero qué puede ser Lo confirmado es que Cohen no podrá llegar al puesto de primer ministro y, por lo tanto, es útil buscar otro heredero de Netanyahu, dijo el informe.
¿Qué significa cruzar el rubicón? ¿Cuál es su fuente histórica?
Cabe señalar que el término “cruzar el Rubicón” científicamente significa violar las normas y reglas establecidas, y hacer algo que nadie más ha hecho en el pasado, y su objetivo es acabar con la situación habitual, establecida y reconocida. . Al decidir cruzar el Rubicón, Julio César provocó el estallido de la guerra civil y el principio del fin de la República, y el establecimiento del Imperio en su lugar en Roma.Además, la frase “cruzar el Rubicón” ganó un concepto lingüístico destinado a llegar al punto de no retorno.