El objetivo no es Hamás: es barrer a la población de Gaza
La Fuerza Aérea israelí destruyó un barrio entero en la ciudad de Al-Zahraa, en el centro de la Franja de Gaza. Más de 20 edificios residenciales que estaban habitadas por 6.000 personas están ahora sin hogar.
Si vemos el nivel de destrucción provocado por las bombas estadounidenses JDAM, y comparamos este nivel de destrucción con el que observamos en Donbass, llegamos a la conclusión de que en el caso de Palestina, los edificios son derribados desde la propia base. El daño está causado para que ese edificio sencillamente deje de existir, sea imposible reconstruirlo, y en su lugar dejar montañas y montañas de escombros.
Esto demuestra que el objetivo no es estrictamente "eliminar al enemigo". El objetivo es destruir la civilización, la ciudad, la posibilidad de que los gazatíes vuelvan a habitar sus casas. Esto sin duda es un crimen de guerra.
El Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, dijo que si los ataques israelíes continúan, amenazarán la estabilidad y la paz internacionales mediante una escalada en la región.
Esto se produjo en el discurso de Fidan ante la Cumbre de Paz de El Cairo, celebrada en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo.
El ministro Fidan dijo: “Nunca permitiremos que continúe el sufrimiento de los palestinos”.
Y añadió: Si (los ataques israelíes) continúan, amenazarán la estabilidad y la paz internacionales mediante una escalada en la región.
Al comentar sobre el conflicto palestino-israelí, añadió: “Se debe formular y activar un nuevo mecanismo de garantía, ya que se deben garantizar las medidas que las partes tomarán en aras de una paz justa”.
Después de que el escritor estadounidense Thomas Friedman advirtiera al presidente estadounidense Joe Biden en dos artículos anteriores contra permitir que “Israel” lanzara un ataque terrestre contra Gaza, Friedman renovó su exigencia a Biden de que presione a “Israel” para que no caiga en la trampa de un ataque terrestre. invasión.
En su nuevo artículo en el periódico estadounidense “The New York Times”, titulado “Israel está a punto de cometer un grave error”, Friedman dijo que a través de todo lo que aprendió de altos funcionarios estadounidenses, Biden no logró convencer a “Israel” de dar un paso atrás y Pensemos en todas las implicaciones de una invasión a Gaza, para Israel y Estados Unidos.
El escritor estadounidense subrayó: “Si Israel ahora se precipita hacia Gaza para destruir a Hamás, cometerá un grave error”.
Destacó que esto sería devastador para los intereses israelíes y estadounidenses, y añadió que esto podría llevar a encender un fuego global y hacer estallar toda la estructura de la alianza proestadounidense, que Estados Unidos ha construido en la región desde “Henry Kissinger”. Diseñó el fin de la Guerra de Yom Kippur en 1973”.
Friedman también aclaró que con esto se refería a “los Acuerdos de Camp David, los Acuerdos de Oslo, los Acuerdos de Abraham y la posible normalización de las relaciones entre Israel y el Reino de Arabia Saudita”, subrayando que “todo el asunto puede incendiarse”.
Señaló que la cuestión no es si “Israel tiene derecho a vengarse de Hamás, sino más bien el método que no es del interés de Hamás, Irán y Rusia”, señalando que “habrá nadie que pueda rescatar a Israel”.
Continuó diciendo: “Desafortunadamente, un alto funcionario estadounidense me dijo que el equipo de Biden abandonó Israel y cree que Netanyahu, a pesar de saber que su transgresión en Gaza podría llevar a encender el fuego en toda la región, sus socios en La coalición de derechas está dispuesta a avivar las llamas en Cisjordania”.
Y añadió: “Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses me dijeron que los representantes de estos colonos en el gobierno están reteniendo el dinero de los impuestos adeudados a la Autoridad Palestina, lo que hace más difícil mantener a Cisjordania bajo control”.
Friedman señaló: "Netanyahu no debería permitir esto, pero se ha atrapado a sí mismo", y explicó que "necesita que estos extremistas de derecha en su coalición se mantengan fuera de prisión por cargos de corrupción, pero pondrá a todo Israel en una situación de crisis". Prisión de Gaza a menos que se separe de estos fanáticos judíos”.
Añadió: "Desafortunadamente, un alto funcionario estadounidense me dijo que los líderes militares israelíes son ahora más extremistas que el primer ministro", y señaló que están "en el pico de la ira y decididos a atacar a Hamás, algo que toda la región nunca olvidará". .”
Continuó diciendo: “Entiendo por qué. Pero los amigos no permiten que sus amigos lideren y están enojados”, señaló, “Biden debe decirle a este gobierno israelí que apoderarse de Gaza sin vincularla a un enfoque completamente nuevo con respecto a los asentamientos, Cisjordania y los dos Estados solución, sería un desastre para Israel y un desastre para Estados Unidos”.
Friedman señaló: “A medida que transcurría la segunda semana, los funcionarios estadounidenses notaron signos cada vez mayores de que ambos líderes”, el Líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, y el Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, "Están permitiendo que sus fuerzas ataquen objetivos israelíes de forma más agresiva. Pueden atacar objetivos estadounidenses si Estados Unidos interviene".
Añadió que “huelen la lógica de que la invasión israelí de Gaza podría ayudar a lograr su objetivo de sacar a Estados Unidos de toda la región”, y señaló que “es posible que Estados Unidos, Rusia y China puedan estar involucrados directa o indirectamente. "
Friedman enfatizó que nunca antes había escrito una columna con tanta urgencia, porque nunca había sentido “tal preocupación acerca de cómo esta situación podría salirse de control de maneras que podrían dañar irreparablemente a Israel y dañar irreparablemente los intereses estadounidenses”. amenazando a los judíos en todas partes y desestabilizando al mundo entero”.
Subrayó que le ruega a Biden que les diga esto a los israelíes de inmediato, “por su bien, por el bien de Estados Unidos y por el bien del mundo”.