jueves, 24 de noviembre de 2011

La Demo-Cracia A Lo Golfo


"¿piden la renuncia del Primer Ministro? Yo soy el que designa, y yo soy el que destituye  destituyó y vuelvo a designar al primer ministro y otros ministros, pero si juraron a que tienen que derrocar  al primer ministro, aunque tenia la intención de pedir que renuncie, no se le pido por orden de  estas personas.
Así les respondió el Emir de Kuwait a los manifestantes que pidieron al primer ministro corrupto que renuncie a su cargo, después Multitudes enfurecidas asaltando el edificio del Parlamento la semana pasada

Otro presidente Arabe que se va...


Otro presidente firma su salida por la puerta trasera, Ali Abdallah Saleh el presidente de Yemen  a firmado el tratado de cede del poder para su Vicepresidente, en Riyadh con el patrocinio de el rey de Arabia saudita y claro de tras de ellos el patrocino del gran hermano EE.UU., donde tiene que acudir ya (para su tratamiento).
Cuantos presidentes cayeron  en un solo año, por la primea vez en países árabes, y dos en países europeos, veremos quienes van a ser los siguientes, que seguro habrá mas de un,de un lado y de otro.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Guerra con IRÁN

Día Uno -
La guerra con Irán

Por Douglas Herman
A Rense.com Exclusivo
1-9-5


La guerra comenzó como estaba previsto. Los pilotos israelíes despegaron antes del amanecer y cruzó el Líbano y el norte de Irak, muy por encima de Kirkuk. Volando de fabricación estadounidense F-15 y F-16, los israelíes separados por las montañas del oeste de Irán, los pilotos señalando un espectáculo de última hora de la confianza en su misión, mantener silencio de radio.
 
Justo antes de la salida del sol sobre Teherán, momentos antes del llamado musulmán a la oración, los misiles impactaron sus objetivos. Fuerza Aérea de EE.UU., mientras que los aviones AWACS sobrevolaban - escuchar, ver, grabar - pesados ​​bombarderos de EE.UU. siguió minutos después. Bunker-busters y mini-bombas nucleares, cayó sobre decenas de objetivos, mientras que Irán misiles antiaéreos aceleró hacia el cielo.
 
La irónicamente denominada planta de energía nuclear de Bushehr convertido en polvo. Técnicos rusos y extranjeros se apresuraron para la seguridad. La mayoría no lo hizo.
 
Objetivos en Saghand y Yazd, todos ellos cuidadosamente seleccionados por muchos meses antes de los planificadores del Pentágono, fueron destruidos. La planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, una planta de agua pesada y la instalación de radioisótopos en Arak, la Unidad de Ardekan combustible nuclear, la instalación de conversión de uranio y el Centro de Tecnología Nuclear en Isfahan; fueron golpeados simultáneamente por grupos de bombarderos de la USAF y de Israel.
 
El Centro de Investigación Nuclear de Teherán, el molibdeno Teherán, yodo y xenón instalaciones de producción de radioisótopos, de Teherán Jabr Ibn Hayan laboratorios multipropósito, de la Compañía Eléctrica de Kalaye en los suburbios de Teherán fueron destruidos.
 
Aviones de combate iraníes aumentaron en grupos dispersos. Por lo menos los aviones de combate iraníes que no habían sido destruidos en tierra por los ataques aéreos rápidos y sistemáticos de los misiles de EE.UU. e Israel. A unos pocos combatientes iraníes incluso lanzaron misiles, derribando al atacante ocasional, pero American Top Guns rápidamente prevaleció en los combates subsiguientes.
 
La fuerza aérea iraní, al igual que la armada iraní, nunca sabía realmente lo que les golpeó. Al igual que los marineros dormidos EE.UU. en Pearl Harbor, antes del amanecer, un ataque preventivo eliminado totalmente la mitad de las fuerzas de defensa de Irán en cuestión de horas.
 
A media mañana, la segunda y tercera ola de EE.UU. / Israel asaltantes gritó a los objetivos secundarios. El único problema ahora, la eficacia sorprendente de las defensas de misiles iraníes. El elemento de sorpresa perdido, EE.UU. y aviones de guerra israelíes comenzaron a caer de los cielos en un número considerable de fuego antiaéreo.
 
A las 7:35 am, hora de Teherán, la primera iraní misil anti-buque destruido un petrolero panameño, partiendo de Kuwait y con destino a Houston. Lanzado desde un avión de combate iraní, el Exocet dividir el barco en el medio y establecer el barco en llamas en el Estrecho de Ormuz. Un camión cisterna segunda y la tercera seguida, humo negro de los barcos rotos antes de que explotó y se hundió. A las 8:15 AM, todo el tráfico de buques en el Golfo Pérsico había dejado.
 
EE.UU. buques de la Armada, ordenó a principios de en la relativa seguridad del Océano Índico, al sur de su base en Bahrein, lanzó ataques contra. Las ondas de EE.UU. aviones de combate rodearon la quema de restos de naufragios en el cuello de botella de Ormuz, pero los combatientes iraníes habían huido.
 
A las 9 am, hora estándar del este, muchas horas en la guerra, la CNN informó de un escuadrón de aviones de combate iraníes suicidio atacar a los EE.UU. Marina de la flota al sur de Bahrein. Reporteros incrustados en los barcos - el envío de señales en vivo directamente a un público absorto de los estadounidenses apenas despertando - informó a todos los aviones iraníes destruidas, pero no antes de los aviones enemigos lanzaron decenas de misiles Exocet y Sunburn anti-buques. Destructores Un portaaviones de EE.UU., crucero y dos sufrieron impactos directos. El crucero explotó y se hundió, matando a 600 hombres. El portaaviones se hundió una hora después.
 
A media mañana, todas las bases militares en Irán fue destruido parcial o totalmente. Sirenas sonaron y los incendios ardieron cientos de incendios. Las explosiones sacudieron Teherán y no la energía eléctrica. El Al Jazeera estación de noticias en Teherán, recibió un impacto directo de una bomba de satélite, la nivelación de todo el bloque.
 
A las 9:15 AM, hora de Bagdad, el misil iraní golpeó por primera vez la Zona Verde. Durante los siguientes treinta minutos al torrente de misiles cayeron en el GPS las coordenadas seleccionadas cuidadosamente por los milicianos chiítas con los teléfonos celulares colocados fuera de la Zona Verde y otras bases permanentes de EE.UU.. Aunque EE.UU. y los pilotos israelíes habían destruido terrorista del 90% de los misiles iraníes, Shahabs quedaba lo suficiente para destruir por completo la Zona Verde, el aeropuerto de Bagdad, y una base de Marines de EE.UU.. Miles de inocentes soldados de EE.UU. murieron en el bombardeo de la madrugada. No es de extrañar, CNN y Fox retuvo el gran número de víctimas de los espectadores estadounidenses.
 
A las 9:30 AM, estaciones de servicio en la costa este de EE.UU. comenzó a subir sus precios. Lentamente al principio y luego por completo en estado de pánico, los precios subieron. $ 4 por galón, y luego $ 5 y luego $ 6, los precios se dispararon. Los automovilistas preocupados, corriendo de trabajo, rugió en la gasolinera más cercana, radios a todo volumen los últimos informes del ataque preventivo contra Irán. Mientras peleas a puñetazos estalló en las estaciones de servicio en todas partes, la tercera guerra del Medio Oriente había comenzado.
 
En Washington DC, el giro comenzó minutos después de que el primer misil golpeó su objetivo. La huelga de castigo - no es realmente una guerra, dijo el portavoz de la Casa Blanca acosados ​​- sería aún más la democracia y la paz en el Medio Oriente. Los expertos en medios en su mayoría siguieron la línea del partido. Por librar a Irán de armas de destrucción masiva, Donald Rumsfeld, declaró con confianza en la CNN, Irán podría seguir los pasos de Irak, y disfrutar de los frutos de la libertad duramente ganada.
 
El presidente programado un discurso a las 2 pm. Precios de la gasolina subieron otros dos dólares antes de esa fecha. China y Japón amenazó con volcar dólares de los EE.UU.. El oro subió 120 dólares la onza. El dólar cayó frente al euro.
 
CNN informó de violentos, protestas anti-estadounidenses en París, Londres, Roma, Berlín y Dublín. Franquicias de comida rápida en toda Europa, llevando los logotipos corporativos estadounidenses, fueron bombardeados.
 
Un violento golpe de Estado derrocó al presidente pro-estadounidense de Pakistán. En la Bolsa de Nueva York, los precios cayeron en un frenesí de operaciones - a excepción de los productores de petróleo más importantes. Un solo misil, Shahab iraníes golpeó Tel Aviv, la destrucción de toda una manzana. Israel juró venganza, y amenazó con un ataque nuclear contra Teherán, antes de que un llamado a toda prisa de la Asamblea General de la ONU en Nueva York aliviado las tensiones.
 
La alerta naranja en Nueva York de repente enrojeció a una alarma de terror a gran escala, cuando un paquete estalló en el metro de Manhattan. El alcalde Bloomberg declaró la ley marcial. El gobernador Pataki de Nueva York ordenó a la Guardia Nacional movilizarse plenamente, la movilización de los pocos de la Guardia Nacional se mantuvo en el estado.
 
El presidente Bush parecía sacudido a las 2 pm. El desplazamiento por debajo de la pantalla de televisión informó del Golfo Pérsico de producción de aceite de las naciones detener hasta que el conflicto podría ser resuelto de manera pacífica. Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la congelación de las entregas de petróleo a los EE.UU. que iniciará de inmediato. Tony Blair se ofreció a mediar en las negociaciones de paz, entre los EE.UU. e Israel e Irán, pero fue rechazado rotundamente.
 
A las 6 pm, hora estándar del este, los precios del gas se ha estabilizado justo por debajo de 10 dólares el galón. Una estación de Citgo en Texas, cerca de Fort Sam Houston base del ejército, fue atacado con bombas incendiarias. Nadie se atribuyó la responsabilidad. El terrorismo no fue descartado.
 
Al ponerse el sol, la llamada a la oración - en Teherán, Bagdad, Islamabad, Ankara, Jerusalén, Jakarta, Riyadh - sonaba extrañamente como el zumbido de las abejas enfurecidas.

-------------------------------------------------- -

USAF veterano, Douglas Herman predijo correctamente las consecuencias del ataque a Irak en su columna: Choque y Pavor Seguido de bloque a bloque.

En las elecciones arabes libres y limpias...siempre ganan los islamistas


En los países árabes ha habido tres elecciones liberes y limpias en toda la historia de la democracia no ejercitada hasta ahora, las de Argelia de 1990 donde ganaron los islamistas de El Frente Islámico de Salvación
 (FIS), es una organización política de carácter islamista argelina fundada el 20 de febrero de 1989 y declarada ilegal desde marzo de 1992.
Es la organización política islámica más importante de Argelia. El FIS nace con la revuelta juvenil en Argel de 1988 donde los estudiantes pedían una islamización social. A raíz de estos acontecimientos, la organización se fundó oficialmente en 1989 y legalizó en 1990.
El FIS ganó las elecciones municipales de 1990 obteniendo el 65% de los sufragios y dominando claramente las principales ciudades argelinas.
En las elecciones generales de 1991 obtuvo en la primera vuelta un 24% del censo electoral. Esto provocó un autogolpe por el presidente Chadli Benyedid que trató de impedir en la segunda vuelta el triunfo electoral de los islamistas, declarando el estado de excepción y anulando el proceso electoral. Se acordó la disolución del FIS y el encarcelamiento de sus dirigentes, Abassi Madani y Ali Belhadj, lo que intensificó los ataques a los militares y el gobierno argelino a través de su brazo armado, el Ejército Islámico de Salvación. El 13 de enero de 1995, el FIS ilegalizado, dirigido por Abdelkader Hachani, junto con otras pequeñas formaciones argelinas opuestas al régimen firmaron un acuerdo por el que se creaba una única organización opositora, la Plataforma de Roma. Tras el alto el fuego de 1997 y el acuerdo de paz de 1999, el FIS abandonó sus reivindicaciones de lucha armada, aunque mantiene sus principios islámicos.
La segunda vez que un pueblo arabe ejerce su derecho de voto libremente es en 2006
 enero de 2006, Hamás declaró su preparación en las participación política. En ambas elecciones la lista de Hamás, Cambio y Recuperación, ganó con victorias arrolladoras.
Desde las elecciones controversiales, el poder del gobierno en la ANP fue dividido entre los que apoyan al Presidente Mahmud Abbas ("Abu Mazen"), el jefe de Fatah, y los del Primer Ministro Ismail Haniya, un activista oficial por Hamás. Hay reportajes que indican que el poder real recae en Jaled Mechal[3], el jefe de la Oficina Estatal, la que es la rama externo del grupo en Damasco, y el que siempre fue considerado uno de los dos tenientes mayores de Yasín hasta su asesinato con Abdelaziz ar-Rantisi. Aunque los israelíes creen que Mechal, una figura de línea dura en Hamás, es más peligroso que Haniya, hasta el momento no negocian ni con este segundo, ya que prefieren reconocer únicamente la autoridad de Presidente Abbas en todos los asuntos entre la ANP e Israel. Hasta ahora el gobierno de Israel solo hizo acuerdos formales con líderes regionales de Hamás, por los asuntos menores como la utilización del agua y la electricidad en ciudades especifícas como Tulkarm y Napulsa.
Las últimas comisiones libres de un país árabe y después de la revolución de jazmín
El movimiento islamista tunecino Al Nahda se ha impuesto sin excepción en todas las provincias,.
Al Nahda obtiene en todos los casos porcentajes muy altos, cercanos al 40 % de escaños, siendo el menor el logrado en Sfax, donde sacó 7 de los 16 escaños en juego.

Acusaciones de fraude contra Al Nahda

Además, el modo de representación proporcional de la ley electoral tunecina, que "corrige" de algún modo el peso de las mayorías, ha hecho que la victoria de Al Nahda sea menos contundente en escaños que en número de votos, ya que los islamistas han superado en varias provincias la mitad de los sufragios.
Si bien se había anunciado que los resultados totales estarían listos el martes por la tarde, la ISIE dejó en el aire el momento en que podrá comunicar finalmente esos resultados.
Un grupo de jóvenes, que el lunes eran apenas 50 y este martes sumaban ya varios centenares, se acercaron al lugar donde el ISIE estaba desgranando sus resultados para protestar por el supuesto "fraude" cometido en las elecciones del domingo.
Convocados a través de las redes sociales, estos jóvenes, simpatizantes de partidos laicos y muchos también protagonistas de la revolución que en enero tumbó al régimen de Ben Ali, acusaron a Al Nahda de comprar votantes y de contravenir así sus propios principios islámicos.

Los observadores minimizan las irregularidades

Sin embargo, los partidos laicos, grandes perdedores en estas elecciones, se han abstenido de sumarse a estas voces de protesta y parecen haber dado por buenos los resultados que se van filtrando, en línea con los grupos de observadores internacionales, que han validado estas elecciones, minimizando las irregularidades.
El enviado de la Unión Europea para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, quiso mostrarse cauto ante la falta de resultados oficiales, pero en todo caso insistió, en declaraciones a Efe, que si uno se atiene al programa de Al Nahda, es "un programa político reformado, para un Túnez nuevo (...), con propuestas abiertas e innovadoras, que miran a Europa".

Actitud aperturista de los vencedores

El realismo político parece imponerse también sobre el mismo movimiento Nahda, que ya ha comenzado sus contactos para la formación de las instituciones en esta nueva era democrática para su país. Según dijo a Efe el director de organización de Al Nahda, Tarek Ben Ahmed, "el partido ha iniciado conversaciones con varias personalidades políticas o independientes con el objetivo de preparar el próximo presidente de Estado".
Entre estas personalidades, Ben Ahmed citó los nombres de Mustafa Ben Yafar, líder del partido Takatol (Foro Democrático por el Trabajo y las libertades, de signo socialdemócrata), y el de Kamel Nabli, director del Banco Central Tunecino.
Takatol es la fuerza que parece ocupar el tercer lugar en la preferencia de los votantes, y su carácter socialdemócrata (es miembro de la Internacional Socialista) significa que Al Nahda multiplica las señales de apertura política para alejar toda imagen de sectarismo que algunos le achacan, incluso dentro de Túnez.
"El primer ministerio será ocupado por personalidades que no son de Al Nahda --añadió Ben Ahmed--, mientras que a los nuestros los dejamos para la Asamblea Nacional Constituyente, donde nuestro secretario general, Hamadi Yabali, quizás ocupe su presidencia".
Los observadores consideran que Yabali, representante de la Al Nahda del interior (que no padeció el exilio, pero sí la cárcel) representa la rama más aperturista de Al Nahda frente a los más conservadores que apoyan a Rachid Ganuchi.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Cuantas maneras hay de comer un Platano?

Una sola.

Los banqueros judíos (Inglaterra, EE.UU.) e Israel, y el Protocolo de Extinción

                                                    de rebelion.org


Rusia advierte que un ataque contra Irán “podría llevar a una guerra generalizada, y a una conflagración mundial”. Muchos funcionarios y expertos aún no descartan la opción de una intervención bélica contra Irán, país acusado de desarrollar armamento nuclear. “¿Cuáles serían las posibles consecuencias que podría generar este ataque?”, pregunta el diario Russia Today. Conozca la respuesta según la perspectiva de los medios de comunicación rusos.
Como lo adelantó BWN Patagonia, Inglaterra se sitúa como la cabeza estratégica detrás del atropello contra Irán, indicando el rumbo a seguir para EE.UU. e Israel.
El planeta ha retrocedido en el tiempo y nuevamente se enfrenta a una amenaza de dimensión global que puede destruir la vida en la Tierra. Tal y como ocurrió hace muchos años, cuando estuvimos al borde de un holocausto bélico nuclear. Una situación que también fue financiada por los Rothschild, Rockefeller y demás banqueros judíos que lucraron invirtiendo en ambos lados del conflicto.
“Gran Bretaña estimó que no debe descartarse ninguna opción en referencia a Irán, incluyendo la acción la militar, pese a que Rusia, Alemania y Luxemburgo están absolutamente en contra de esa consideración”, dice Russia Today.
“Todas las alternativas”, contra Irán y su programa nuclear, “deben seguir sobre la mesa”, sentenció el Ministro de Exterior ingles, William Hague.
“Al mismo tiempo”, relata Russia Today, “Washington se suma a esta actitud, elevando el tono de sus amenazas contra Irán”, Estados Unidos, “considera que es fundamental terminar “con el actual régimen de Teherán”, con la excusa de impedir que la nación islámica construya armas nucleares.
De esta forma, el mandatario estadounidense, Barack Obama, advirtió que “hay una tendencia creciente a utilizar la opción bélica” y que el cambio de “régimen” es inevitable. El presidente norteamericano dijo que “no hay alternativas descartadas” y que EE. UU. acudirá en las próximas semanas a reuniones con Rusia y China “para impedir” que Irán construya un arsenal nuclear.
En otras palabras, los únicos autorizados para utilizar armas nucleares son Norteamérica, Israel, Inglaterra y algunos países obedientes de la OTAN, los cuales no son juzgados ni inspeccionados bajo ninguna circunstancia.
“Hay un gran consenso en oposición al programa nuclear de Irán, que representa riesgos no solamente en el contexto regional sino también para la Seguridad Nacional de Estados Unidos”, agregó Obama, repitiendo muchas veces que Teherán debería “respetar las obligaciones internacionales” (que ni Inglaterra, ni Israel, ni Norteamérica respetan).
Russia Today señala que “por otra parte, Susan Rice, la embajadora norteamericana en Naciones Unidas, argumentó que, si no se detiene en este momento a Irán por las buenas, habrá que hacerlo muy pronto por las malas. Rice amenazó con la posibilidad de una intervención bélica militar en Irán: – es una alternativa viable que se acrecienta por culpa del comportamiento iraní-”.
Tales aseveraciones confirmarían un eslabón de una campaña iniciada por la Casa Blanca, basándose presuntamente, en el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), que indica que el pueblo de Irán estuvo trabajando en la construcción de armas nucleares hasta 2003. Estados Unidos dice que “podría incluso continuar haciéndolo en la actualidad”.
La prensa de Rusia evoca las declaraciones de Fidel Castro
“Castro vaticina una cruenta guerra”, indica Russia Today, “El presidente de Cuba, Fidel Castro advirtió que una agresión de Israel contra Irán, respaldada por Estados Unidos, podría desencadenar una guerra sangrienta y de incalculables consecuencias para todo el planeta”. Los medios rusos citan textualmente: -Por su capacidad de lucha, el número de habitantes y la extensión del país, una agresión a Irán no guarda similitud con las aventuras bélicas de Israel en Irak y Siria- en el pasado, advirtió Castro. En adición, enfatizó que el ultimo reporte sobre Irán confeccionado por la AIEA “empuja al mundo al borde de la guerra”, haciendo énfasis en solamente “Israel tiene una enorme cantidad de armas nucleares y la capacidad de utilizarlas contra cualquier punto de Europa, Asia, África y Oceanía”.
Tímidamente, muchos países expresan que no quieren poner al mundo al borde de la destrucción total, por un capricho de los banqueros judíos en Inglaterra y Norteamérica, ni por culpa de Israel. Desde Francia, utilizaron la frase: “Peor el remedio que la enfermedad”
Señala Russia Today: “El ministro de relaciones exteriores francés, Alain Juppé, consideró que una acción de carácter bélico contra Irán constituiría un “peor remedio que la enfermedad” y que significaría entrar en una “espiral sin control”.
Sin embargo, el funcionario de Francia aseveró que la Unión Europea intensificará sus penalizaciones contra Teherán y solicitará a la Banca Europea de Inversiones “terminar relaciones comerciales con Irán”.
La perspectiva rusa
Haciendo hincapié en el análisis del experto internacional Adrian Salbuchi, Rusia considera que la posibilidad de una intervención militar en Irán se intensifica.
“Las consecuencias de un ataque unilateral contra Irán, sea por parte de Gran Bretaña, EE. UU. o Israel, serían enormes, transcendentales, y no solo podrían conducir a una guerra generalizada, sino a una conflagración mundial”.
Mariana Santarelli
BWN Patagonia | Russia Today
Fuente:bolsonweb.com.ar

lunes, 14 de noviembre de 2011

Washington’s Enemy ‘Doesn’t Exist’ (El enemigo de Washington “no existe”)


Los estadounidenses están en el punto de mira de los terroristas a lo ancho y largo del mundo únicamente a causa de la política de Washington en el mundo musulmán, no porque haya un enemigo islámico cuyo único objetivo sea matar estadounidenses a causa de su libertad y estilo de vida, insiste el antiguo agente de la CIA.
El historiador Michael Scheuer, autor de “Through our enemies’ eyes”, que trabajó para la agencia a lo largo de veinte años, hasta 2004, y que en otro tiempo fue el jefe de la “unidad Bin Laden” de la CIA, dice que el mayor enemigo de EEUU –el Islam radical- no existió nunca: ni cuando Bin Laden estaba vivo ni ahora.
El lobby israelí arrastra a EEUU a las guerras
En la actualidad, “es la relación de EEUU con Israel la que esta motivando esta guerra [contra el Islam], y hasta que EEUU no acepte esto, “no vamos a derrotar a este enemigo”, dice el autor.
Michael Scheuer cree que es el lobby israelí en EEUU el que arrastra al país a las guerras.
“Israel mismo, como país, no supone un problema. El problema real son los dirigentes de la comunidad judío-estadounidense en EEUU, que influyen y corrompen nuestro Congreso para apoyar a Israel cuando no tenemos ningún interés allí”, afirma.
“El establishment político estadounidense está cogido entre dos elementos. Son extremadamente pro-Israel y son casi marxistas en su creencia de que es inevitable que la democracia se extienda por todos los sitios, entre todos los pueblos, en cualquier época”, opina el ex agente de la CIA, añadiendo que en su deseo de proteger a Israel, el establishment estadounidense no acierta a ver la realidad.
Los islamistas radicales son quienes saldrán beneficiados
Michael Scheuer predice que en los países inmersos en la Primavera Árabe, como Túnez, Libia y Egipto, “no va a darse una democracia parecida a la democracia occidental”.
Al mismo tiempo, la anarquía que pueda crearse en el mundo musulmán hará de los radicales islamistas los únicos beneficiarios del caos.
Según Michael Scheuer, es inevitable que se produzca una mayor radicalización de los grupos islamistas, especialmente en África, porque las armas están ahora mucho más al alcance de la mano.
El interminable flujo de armas sin control y las prisiones abiertas en los países mencionados han reforzado a los grupos islamistas por todo el mundo, cree Scheuer.
“A fin de cuentas, su ciega búsqueda de la democracia laica [por parte del establishment político de EEUU] pone en peligro la estabilidad de la región y probablemente del mundo entero”, dice.
Si Siria cae en manos islamistas, Israel se hundirá
EEUU ha interferido de forma desmesurada en la situación en Siria.
“Hasta que [los sirios] echaron el embajador estadounidense, este no paró de corretear por todo el país tratando de animar a diversos grupos a derrocar al gobierno sirio. Ese no es el papel de ningún diplomático, ya sea estadounidense, ruso, chino o británico”, señala el autor, añadiendo que “a los sirios se les instó con total sangre fría a salir a las calles”, sin mencionar la posibilidad existente de que el gobierno empezara a matarles.
El autor recuerda que Siria, con su tradicional apoyo a Hizbollah, es por naturaleza una zona de interés para Israel, no para EEUU.
“Siria es un país en el que EEUU no tiene intereses. Desde que yo era pequeño, hemos tenido miedo de los sirios”, dice el autor, riéndose ante el hecho de que “si miras al mapa, es difícil imaginar que ese pequeño país llamado Siria pueda ser una amenaza para EEUU.”
Clarificando un posible resultado que suponga algún tipo de éxito estadounidense en Siria, Scheuer dice que: “Ese es otro buen ejemplo de la dicotomía en el pensamiento de los dirigentes estadounidenses. Porque mientras pedimos democracia en Siria, si Asad se va, la seguridad de Israel se va directamente al garete”.
Israel establece los planes de EEUU contra Irán
Michael Scheuer revela que el “plan de EEUU contra Irán” depende del de Israel.
“Tanto republicanos como demócratas tienen un miedo mortal de que los israelíes ataquen a Irán sin tener en cuenta los pasos que ellos están dando. Si Israel ataca a Irán por su lado, los estadounidenses se culparán por consentirlo, lo hayan hecho o no”, explica.
“Lo que estamos presenciando es un avance lento, casi sin aceleramientos, hacia algún tipo de conflicto con Teherán.”
Califica el supuesto complot para eliminar al embajador de Arabia Saudí en EEUU con la ayuda de un cartel mexicano de la droga como “un cómico alboroto”, diciendo que apenas puede creer que Irán se arriesgara a una guerra con EEUU, Israel y gran parte de la OTAN solo para matar a alguien que ni siquiera es miembro de la familia reinante en Arabia Saudí.
“Se han venido abajo en la creencia de que la democracia es lo mejor para todos. La verdad es que los intereses de la política exterior estadounidense y occidental han dependido durante cincuenta años del mantenimiento de las tiranías que nos facilitaban el acceso al petróleo, que protegían a Israel y que perseguían a los islamistas para protegernos a nosotros. Todo eso se ha quedado en el camino”, reconoce el autor, recordando que los israelíes fueron los primeros en darse cuenta de que la democracia podía no ser buena para su seguridad.
Libia será anti-estadounidense
Al contestar a una pregunta sobre Libia, el país devastado por la guerra, el autor señaló que este país es famoso por haber tenido a sus islamistas combatiendo contra los soviéticos en Afganistán, y después los mismos hombres se enfrentaron a los estadounidenses en Iraq y también en Afganistán. Michael Scheuer no está seguro de si Libia se convertirá en un caldo de cultivo de terroristas, pero “será, indudablemente, anti-estadounidense y anti-OTAN”.
“Estamos combatiendo una guerra religiosa”
A pesar de ser un país bien educado y tecnológicamente avanzado, “Estados Unidos carece de sentido común”, afirma el ex agente de la CIA, manteniendo que durante los últimos veinte años, EEUU ha sido increíblemente eficaz a la hora de crearse enemigos y poner en peligro su seguridad. Los cuatro últimos presidentes han estado diciéndole al pueblo que las guerras que EEUU emprende en el extranjero son contra un grupo de locos y que en modo alguno son guerras de religión.
“Estamos sin duda luchando una guerra religiosa. Y hasta que no nos demos cuenta de eso, no vamos a ser capaces de salir de ella”, concluye Scheuer.
“Dejemos que los chinos se encarguen de los islamistas durante los próximos cincuenta años, ya hemos tenido bastante, pero la cuestión es que los estadounidenses no pueden salir de ahí.”
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández 

sábado, 12 de noviembre de 2011

wiki

Israel

República Falafélica y Circuncidada de Israel
"Israel.jpg"
רפוליקת השישליק, הכאפות, והפלאפל
Bandisrael.JPG
Israel4.JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema Si no nos queréis, temednos
Himno Ride of the Valkyries, Traten de detenernos,MUAHAHAHAHA
Mapaisrael.png
La extensión del país puede variar según la debilidad del ejército vecino.
Capital Jerusalén, y el que diga que no, es un antisemita
Mayor ciudad La misma de antes
Lenguas oficiales Árabe y Hàrave
Gobierno República Puteada y puteante
Líder Paloma Cuesta AKA:Ariel Sharon
Agarrashequeles
Área Un ñorzín en el oeste
Población Echa cuentas, cada vez menos...
Moneda El Nuevo Ukelele
Gentilicio
Zona horaria +Israel.jpg
Dominio de internet .Ira, pura casualidad
Código telefónico Israel.jpg
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Israelitas del Nuevo Pacto?
Cita3.pngEsto no entraba en mis planes...Cita4.png
Adolf Hitler sobre Israel.
Cita3.pngIsrael, Israel, en tus tierras bailaré. Israel, Israel, qué bonito es IsraelCita4.png
Wendy Sulca cantando el nuevo himno israelí.
Cita3.pngY esto dices que se llama Israel ¿No? Da igual, sirve para rodar el Código da Inci.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Israel.
Cita3.png...y yo declaro que esta tierra, a partir de ahora, se llamará Israel, y que los palestinos se irán a tomar por el cul...Cita4.png
Inglés pedante sobre Israel.
Cita3.pngSólo sé que su presidente es Sharon Stone.Cita4.png
George Bush sobre Israel.
Cita3.pngSa,Sa,Sarah va Israel con los Klein.Cita4.png
Kosher Waters Y su nuevo Albúm.
El Estado Islamojudaicopalestiniano de Israel (Haנַmמְalaדִיhamaתlì en algún idioma), es un país del lejano Oeste Asiático, azotada por todo el mundo, vamos, que no lo suelen respetar mucho. Están muy adelantados, pues viven en el año 5771 y no tienen ni a Doraemon.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

El yacimiento más antiguo encontrado sobre Israel se encuentra bajo una piedra en un museo de Londres, cómo no. En 1980, un arqueólogo Británico llamado Sir.Lord.Lady.Pepinou robó la piedra del secreto de la masa de telepizza junto con la del secreto de Israel, aunque luego la perdió, como buen inglés. Desde principios del siglo XII, existen muestras de población de origen pastafari, que llegaron desde Gondwana como emigrantes, para formar los reinos de Israel y Sudá (este último llamado así porque no veas qué calor, ya te digo, y tal y cual Pascual).
Tras estos reinos bajo el mandato de líderes pastafaristas, férreos seguidores de las doctrinas del Monesvol, llegaron los romanos, y volvieron todo patas arriba. Al nacer Jesús y al ver que aumentaba la inmigración hacia Palestina debido a su mal olor, decidieron matarle. Esto originó un cataclismo pseudoamorfo bobesponjiforme que es una de las explicaciones más lógicas del porqué del odio entre palestinos e israelitas. Tras las salida del Imperio Romano por patas de los territorios judíos, llegaron los árabes a molestar, con sus cachimbas, a porrerizar a la población expulsando a los pocos Romanos Bizantinos que quedaban. Durante esa época se abolió el cristianismo y el judaísmo, y el Islam se convirtió en la nueva religión tras ser anexionada al imperio Potorromano.
Años más tarde, comenzaron a tocarle los huevos de nuevo las cruzadas, aunque esa tocadura era relativa, ya que los hosteleros judíos de la zona se estaban forrando. Tanto fue así que estos, uniendo su dinero, lograron refundar la república israelí marginada, en el 1208, al acabar las cruzadas, con miedo a represalias por sus ansias de tocar las narices a los cartógrafos libertad. Tras esto, comenzaron los primeros Aliñós, inmigraciones masivas de judíos a la nueva tierra comprada a Hosni Mubarak el Inmortal, de las cuales la primera fue en 1880, coincidiendo con la creación del turrón más caro del mundo.
Este primer Aliñó se produjo como consecuencia de las envidias persecuciones que los europeos israelíes provocaban a los israelíes europeos. En ese primer aliñó comenzaron los verdaderos odios contra Palestina, ya que un tal Moisés Hess comenzó a decir una serie de sandeces, como que la tierra palestina era judía y que la Luna giraba al rededor de la Tierra, un claro ejemplo de fanático de la Wikipedia. Este movimiento fue llamado sionista, fundado en secreto por Teodor Herlz, un periodista deportivo austrohúngaro que iba diciendo gatunadas por la calle mientras hablaba solo, al que muchas personas le hicieron caso, ya que de aquella no había nada mejor que hacer. Las siguientes Aliñós fueron en gran parte culpa de este último, que le sugería a sus fieles que emigrasen hacia la tierra prometida, donde el chocolate (y no el de comer) llovería del cielo. La tercera y la cuarta se produjeron tras la Primera Guerra Mundial, ya que los judíos, como grandes pillos, sustrajeron los excedentes de armas para formar su propio ejército, dado que no quedaba más dinero tras gastarlo en las tierras.
Famoso conflicto URSSiático-Israelí.

Segunda Guerra Mundial [editar]

Artículo principal: Segunda Guerra Mundial
Los años de la Segunda Guerra Mundial fueron cosa fina en este país...

La Edad Moderna [editar]

Mientras que los ingleses se apresuraban en abandonar la región y dedicarse a jugar al cricket más cómodamente desde su casa, aumentaron los líos con los árabes, ya que el territorio que antes era de los ingleses, y que antes era de los Otomanos, y antes de los Mamelucos, y antes de los cruzados, y antes de los filisteos, y antes de los cananeos, y antes de los... Bueno, se me olvidó; el caso es que el territorio era reclamado por ambas partes. Los árabes decían que Palestina era Israel, a lo que los judíos alegaban que Israel era Palestina, a lo que Miguel de Cervantes decía, Déjenme en paz. La ONU decidió que mejor no molestar, la mitad para cada uno y sanseacabó. Los árabes no quedaron conformes con la solución, ya que insistían en comprobar la teoría de que los judíos arrojados al mar podían flotar, (desde el cariño y el respeto, claro), por lo que los judíos tuvieron que retener el territorio otorgado por la ONU a golpe de cimitarra oxidada. Tras esto continuó el pitorreo y los países árabes que lo rodeaban lo conquistaron a la vez, pero como no cabían tuvieron que meter un tanque por país, debido a la pequeña extensión. En el proceso, los árabes que quedaban en el país fueron echados a patadas (también con mucho cariño y respeto), y tuvieron que esperar otros cincuenta años para crear el estado Palestino, bueno no, en realidad aún siguen esperando.

Guerra de los Seis Panchitos [editar]

Mapa de la contienda
Llamada así por su simplicidad y poca duración, fue un conflicto armado (en el caso de los Israelíes, porque los jordanos no tenían para armas) provocado por las sospechosas acciones tras la frontera con Israel, o lo que quedaba de el/ella. Durante esta guerra (pónganse cómodos que va para largo) Israel conquistó parte de Egipto, la cual, ni corta ni perezosa, conquistó por error a Jordania, la cual, por error otra vez, conquistó a Siria, que de nuevo volvió a conquistar a Israel (aquí queda patente que un círculo vicioso no es un grupo de prostituras jugando al corro de la patata). Al final del conflicto, que duró aproximadamente 10 minutos, se firmó el Pacto de retirada cagona, que hizo que Israel disimualdamente volviese a aumentar sus posesiones.

A por el Líbano® [editar]

El Knèset, un poco raro, ¿No?
En los años 70, tras ver numerosos capítulos del Equipo A, entró por el sur libanés para conquistarlo, por el mero hecho de mantener a raya a los locos palestinos, ya que recogían la maría en el sur libanés para estar lo suficientemente fumados como para tirarse contra un tanque. Desde 2000, Israel se retiró de la zona por pena, aunque aún queda un veterano de guerra agitando el puño que es bastante siniestro; según la leyenda se trata de un tal Yasir Arafat, pero el hecho de que haya muerto la desmiente bastante.

Política [editar]

La política Israelí es cosa chunga, ya que el período de gobierno suele durar de media 20 minutos. Un claro ejemplo de ello es el caso del Primer Ministro Paloma Cuesta, AKA Ariel Sharon, cuya reelección por otros 20 mintos fue más de lo que éste pudo soportar. Cuando alguien sugirió que el mandatario completara la hora, a modo de protesta, éste abandonó el gobierno y se tomó una merecida siesta de descanso de la que aún no se ha levantado. El senado o Knèset, (Huélalo \triangleright)es el lugar de reuniones de los diputados, que se reunen para tratar asuntos de estado, del tipo de qué cantidad de cacahuetes meter en las bolsitas de los aviones, o si los taxis han de ser amarillos o verdes, de vital importancia, vamos.

Organización Territorial [editar]

El estado Israelí se divide en seis provincias (Mercשdiרַָos) presididas por un Gobernador (Mercמְdמְלer) las cuales tienen una serie de derechos, como la libre proliferación de precios comercio, entre otras.
Mercשdiרַָos de IslandiaIsrael
Distrito Capital
Central Frutas (Mercשdiרַָo)
Haifa Todo a 100(Mercשdiרַָo)
Jerusalén Zara(Mercשdiרַָo)
Meridional Cárnicos(Mercשdiרַָo)
Septentrional Drogueria(Mercשdiרַָo)
Tel Aviv Caja(Mercשdiרַָo)
Ramla (Nombre oficial:Qשede hosדiגs)
Haifa
Jerusalén
Beersheva
Nazaret (Nombre Oficial:בesשswגs here)
Tel Aviv-Yafo

Economía [editar]

Normalmente en Israel la economía se encuentra en recesión, ya que los sectores (Primario, Terciario y Filmográficoreligioso) no son suficientes para satisfacer el ánsia de los gobiernos de gastar en armas para ganar concursos de Eurovisión (según la última investigación de la Universidad de Haifa, la única explicación lógica de que Abani bi aboebe ganase Eurovision era ésa), entre otras cosas. En otras palabras, piensan que se apoderarán del mundo con su economía.

Sector Primario [editar]

En este sector cabe destacar la producción de patatas, verdes y esponjosasa patatas de Eilat, que por supuesto no tienen nada que ver con la radiación del Mar Rojo (Espacio patrocinado por Hosni Mubarak).
Patata de Eilat

Sector Terciario [editar]

En este sector predomina la venta de papeles, papiros, folios...para incrustar en el muro de las lamentaciones así como también la venta en mercadillos de cualquier cosa, desde מְדִינ hasta יִשְׂרָאֵל.Normalmente cuando alguien logra vender algo se suele gritar ¡¡Hallelujah!! (Otra de las canciones que misteriosamente ganaron Eurovisión).
Típico vendedor de Chusalén

Los vendedores [editar]

Los vendedores de los mercadillos suelen tener unas pintas bastante agradables, puesto que el vino de Don Simón suele causar estragos en las facciones de la cara.

Sector Filmográficoreligioso [editar]

Este es el sector que más contribuye en la economía de Israel, ya que en la mayoría de películas religiosas (En auge actualmente) aparece aunque sea alguna esquina que ponga Israel. Si bien es cierto que desde 1950, las películas rodadas en Chusalén han aumentado considerablemente, debido a su diversidad (los diferentes tipos de mercadillos) y antigüedad (para un estadounidense, todo es antiguo). También es menester nombrar el asombroso microclima situado en esa metrópoli, ya que según las enseñanzas de Steven Spielberg, siempre llueve cuando vas solo por la calle tras un ritual satánico y siempre hace sol cuando te dejas una botella en un pastizal. Es importante saber que siempre que necesites un desierto para abandonar a alguien, lo encontrarás.
Típica reunión de empresa en Israel, en la foto se muestran empleados de los dos sexos

Demografía [editar]

Israel contaba en 2005 con 7.000.000 de habitantes. Los estudios demográficos suelen distinguir entre la población judía (15%), población árabe (2,5%) y la población de gatos (82,5%). Asimismo, la población árabe suele diferenciarse entre árabes crisitianos, árabes musulmanes (sunitas, chititas, hititas y sumerios), beduinos, drusos, prusos e intrusos. La población judía suele diferenciarse según origen étnico, grados de apego a la religión (ultraortodoxos, neo-ortodoxos, ultra-neo-ortodoxos, post-ultra-neo ortodoxos-mesiánicos-reformistas por tradición-jasídicos, pastafaris y desorientados), nível socioeconómico, orientación política, equipo de fútbol favorito y la marca de postre que eligen para el desayuno.
Un grupo de investigadores de la universidad de Haifa sostiene que con semejante lista infinita de divisiones, no es posible que los distintos grupos demarcados existan en la práctica, demostrando así que en Israel no hay más poblacion aparte de los gatos. Sin embargo se ha comprobado recientemente que de los 7.000.000 de habitantes, seis eran hombres, lo que nos indica, que mediante el algoritmo  \begin{matrix} 7000000 \\ \overbrace{ \cdots+\cdots+\cdots+\cdots } \end{matrix}, se dan los datos que producen envidia en el resto de países: nos dice como resultado final que los Israelitas tienen mucha suerte.

Geografía [editar]

Israel limita con 4 países no imaginarios y 56 imaginarios por todos lados menos por el oeste. Para firmar los acuerdos de situación de las fronteras, cómo no, tuvieron que guerrear, porque las armas no se pueden oxidar, que es derrochar dinero. Las fronteras con los vecinos reales se establecieron tras la guerras de la Pendencia y la Guerra de los Seis panchitos (llamada así porque duró lo que dura una bolsa de seis panchitos). Sin embargo las fronteras con los vecinos imaginarios (Cisjordania, Palestina, Chipitichipita...) aún están en disputa ya que desde la guerra de los seis panchitos, poco han podido hacer para evitar las ofensivas de los palestinos, que al parecer poseen piedras, lo que raya la carrocería de sus tanques. Esta situación ha resultado en un gran auge de los deportes israelíes, sobre todo los deportes de Tiro al Palestino y Muerte en Atentados. (Vease Deportes Israelíes).
La elevación más alta es el Har Iseldon, así como también Har Nes Nintendo y el Har Ramoncín, esta última la esculpieron en su honor un grupo de fanáticos ochenteros.
Un gran equipo de la liga de fútbol checa Israelí....er...¿sí?

Historia Deportiva [editar]

Normalmente Israel participa en todas las competiciones europeas, pero por una casualidad, al intentar clasificarse para los mundiales juega en Asia. Sospechoso... La liga Israelí de fútbol o Premier Quality League (Israel.jpg) está compuesta de 12 equipos, de los cuales 0 valen para jugar nada. Pese a ser semi-asiáticos, juegan la ronda de clasificación para la Champions League europea, curioso de nuevo... Otra característica del fútbol israelí es que cada vez que un delantero ataca y logra marcar un tanto se imola en nombre de Abraham. En baloncesto sí se puede decir que arrasan, arrasan con los equipos mediocres y luego les pillan equipos como el Perfumerías Pepa-Soria o CSKAja Santurce y les ganan por 50, también juegan competiciones europeas...
Los deportes de alto riesgo son muy populares en Israel. Israel se destaca especialmente en los deportes del Tiro al Palestino y Muerte en Atentados. En los juegos olímpicos de Munich de 1972 Israel marcó un record hasta ahora imbatido de Muerte en Atentados, con la totalidad de sus 11 atletas muertos e invictos. En el pasado, las selecciones de España e Inglaterra eran fieros competidores, aunque Israel los derrotaba fácilmente. Sin embargo hoy en día Israel ha perdido su preponderancia ante Estados Unidos que ha logrado un atentado record de 3.000 muertos en un solo día y especialmente ante la nueva potencia mundial en Muerte en Atentados: la República Petrolifera de Irak. También en Tiro al Palestino Israel tiene una de las elecciones más poderosas, si bien nunca ha logrado acercarce a la gran hazaña deportiva de su mayor rival, Jordania, que en 1970 logró acertar a 10.000 Palestinos en tan sólo un mes.

¿Sabías que... [editar]

  • ... hubo otra guerra que se llamó la guerra del ni yo ni tú, en la cual todos creían que la había iniciado el otro?
  • ... Israel tiene mejores relaciones diplomáticas con sus vecinos que Chile con los suyos?
  • ... Israel no tiene nada de especial? (De verdad, no tiene nada nada de especial).
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Israel

jueves, 10 de noviembre de 2011

El poder oculto: De donde nace la impunidad de Israel

El poder oculto: De donde nace la impunidad de Israel

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com
La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo a Israel, sino por miedo a lo que representa el Estado judío. Israel es el símbolo más emblemático, la patria territorial del sionismo capitalista que controla el mundo sin fronteras desde los directorios de los bancos y corporaciones trasnacionales. Israel, básicamente, es la representación nacional de un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos. Y que controla el planeta desde los bancos centrales, las grandes cadenas mediáticas y los arsenales nucleares militares.
A) El poder oculto
Israel, es la más clara referencia geográfica del sistema capitalista trasnacionalizado que controla desde gobiernos hasta sistemas económico productivos y grandes medios de comunicación, tanto en los países centrales como en el mundo subdesarrollado y periférico.
El Estado judío, más allá de su incidencia como Nación, es el símbolo más representativo de un poder mundial controlado en sus resortes decisivos por grupos minoritarios de origen judío, y conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.
Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes, Israel es el único Estado judío del mundo.
Pero cuando hablamos de Israel, hablamos (por extensión) de la referencia más significante de un sistema capitalista globalizado que controla gobiernos, países, sistemas económicos productivos, bancos centrales, centros financieros, arsenales nucleares y complejos militares industriales.
Cuando hablamos de Israel, hablamos antes que nada de un diseño estratégico de poder mundial que lo protege, interactivo y totalizado, que se concreta mediante una red infinita de asociaciones y vasos comunicantes entre el capital financiero, industrial y de servicios que convierte a los países y gobiernos en gerencias de enclave.
El lobby sionista que sostiene y legitima la existencia de Israel, no es un Estado en el lejano Medio Oriente, sino un sistema de poder económico planetario (el sistema capitalista) de bancos y corporaciones trasnacionales con judíos dominando la mayoría de los paquetes accionarios o hegemonizando las decisiones gerenciales desde puestos directrices y ejecutivos.
Quien se tome el trabajo de investigar el nombre de los integrantes de los directorios o de los accionistas de la grandes corporaciones y bancos transnacionales estadounidenses y europeos que controlan desde el comercio exterior e interior hasta los sistemas económico productivos de los países, tanto centrales como “subdesarrollados” o “emergentes”, podrá fácilmente comprobar que (en una abrumante mayoría) son de origen judío.
Los directivos y accionistas de las primeras treinta megaempresas trasnacionales y bancos (las más grandes del mundo) que cotizan en el indice Dow Jones de Wall Street, son mayoritariamente de origen judío.
Megacorporaciones del capitalismo sin fronteras como Wal-Mart Stores, Walt Disney, Microsoft, Pfizer Inc, General Motors, Hewlett Packard, Home Depot, Honeywell, IBM, Intel Corporation, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, American International Group, American Express, AT & T, Boeing Co (armamentista), Caterpillar, Citigroup, Coca Cola, Dupont, Exxon Mobil (petrolera), General Electric, McDonalds, Merck & Co, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon, son controladas y/o gerenciados por capitales y personas de origen judío.
Estas corporaciones representan la crema de la crema de los grandes consorcios trasnacionales judeo sionistas que, a través del lobby ejercido por las embajadas estadounidenses y europeas, dictan y condicionan la política mundial y el comportamiento de gobiernos, ejércitos, o instituciones mundiales oficiales o privadas.
Son los amos invisibles del planeta: los que manejan a los países y a presidentes por control remoto, como si fueran títeres de última generación.
Quien investigue con este mismo criterio, además, los medios de comunicación, la industria cultural o artística, cámaras empresariales, organizaciones sociales, fundaciones, organizaciones profesionales, ONGs, tanto en los países centrales como periféricos, se va a sorprender de la notable incidencia de personas de origen judío en sus más altos niveles de decisión.
Las tres principales cadenas televisivas de EEUU (CNN, ABC, NBC y Fox) , los tres principales diarios (The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post) están controlados y gerenciados (a través de paquetes accionarios o de familias) por grupos del lobby judío, principalmente neoyorquino.
Asimismo como las tres más influyentes revistas (Newsweek, Time y The New Yorker), y consorcios hegemónicos de Internet como Time-Warner (fusionado con América on Line) o Yahoo, están controlados por gerenciamiento y capital judío que opera a nivel de redes y conglomerados entrelazados con otras empresas.
Colosos del cine de Hollywood y del espectáculo como The Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, entre otros, forman parte de esta red interactiva del capital sionista imperialista.
La concentración del capital mundial en mega-grupos o mega-compañías controladas por el capital sionista, en una proporción aplastante, posibilita decisiones planetarias de todo tipo, en la economía, en la sociedad, en la vida política, en la cultura, etc., y representa el aspecto más definitorio de la globalización impuesta por el poder mundial del sistema capitalista imperial.
El objetivo central expansivo de este capitalismo sionista trasnacionalizado es el control y el dominio (por medio de las guerras de conquista o de “sistemas democráticos) de recursos naturales y sistemas económico – productivos, en un accionar que sus defensores y teóricos llaman “políticas de mercado”.
El capitalismo transnacional, a escala global, es el dueño de los estados y sus recursos y sistemas económico- productivos, no solamente del mundo dependiente, sino también de los países capitalistas centrales.
Por lo tanto los gobiernos dependientes y centrales son gerencias de enclave ( por izquierda o derecha) que con variantes discursivas ejecutan el mismo programa económico y las mismas líneas estratégicas de control político y social.
Este capitalismo transnacional “sin fronteras” del lobby sionista que sostiene al Estado de Israel se asienta en dos pilares fundamentales: la especulación financiera informatizada (con asiento territorial en Wall Street ) y la tecnología militar-industrial de última generación (cuya expresión máxima de desarrollo se concentra en el Complejo Militar Industrial de EEUU).
El lobby sionista internacional, sobre el cual se asientan los pilares existenciales del Estado de Israel, controla desde gobiernos, ejércitos, policías, estructuras económicos productivas, sistemas financieros, sistemas políticos, estructuras tecnológicas y científicas, estructuras socio-culturales, estructuras mediáticas internacionales, hasta el poder de policía mundial asentado sobre los arsenales nucleares, los complejos militares industriales y los aparatos de despliegue militar de EEUU y de las potencias centrales.
A ese poder, y no al Estado de Israel, es al que temen los presidentes, políticos, periodistas e intelectuales que callan o deforman a diario los genocidios de Israel en Medio Oriente temerosos de quedar sepultados de por vida bajo la lápida del “antisemitismo”.
B) El lobby imperial
El lobby sionista pro-israelí, la red del poder oculto que controla Casa Blanca, el Pentágono y la Reserva Federal no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street. Un detalle a tener en cuenta, para no confundir la religión con el mito y el negocio.
Cuando se refieren al lobby sionista (al que llaman lobby pro-israelí) la mayoría de los expertos y analistas hablan de un grupo de funcionarios y tecnócratas, en cuyas manos está el diseño y la ejecución de la política militar norteamericana.
A este lobby de presión se le atribuye el objetivo estratégico permanente de imponer la agenda militar y los intereses políticos y geopolíticos del gobierno y el Estado de Israel en la política exterior de EEUU.
Como definición, el lobby pro-israelí es una gigantesca maquinaria de presión económica y política que opera simultáneamente en todos los estamentos del poder institucional estadounidense: Casa Blanca, Congreso, Pentágono, Departamento de Estado, CIA y agencias de la comunidad de inteligencia, entre los mas importantes.
Por medio de la utilización política de su poder financiero, de su estratégica posición en los centros de decisión, los grupos financieros del lobby ejercen influencia decisiva en la política interna y externa de EEUU, la primera potencia imperial, además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas.
A nivel imperial, el poder financiero del lobby se expresa principalmente por medio de la Reserva Federal de EEUU, un organismo clave para la concentración y reproducción del capital especulativo a nivel planetario.
El corazón del lobby sionista estadounidense es el poderoso sector financiero de Wall Street que tiene directa implicancia y participación en el nombramiento de funcionarios claves del gobierno de EEUU y de los órganos de control de política monetaria e instituciones crediticias (nacional e internacional) con sede en Washington y Nueva York.
Los organismos económicos financieros internacionales como la OCDE, el Banco Mundial, el FMI, están bajo directo control de los bancos centrales y de los gobiernos de EEUU y de las potencias controladas por el lobby sionista internacional (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, entre las más relevantes).
Organizaciones y alianzas internacionales como la ONU, el Consejo de Seguridad y la OTAN están controlados por el eje sionista USA-Unión Europea cuyas potencias centrales son las que garantizan la impunidad de los exterminios militares de Israel en Medio Oriente, como sucedió con la última masacre de activistas solidarios con el pueblo de Gaza.
Las principales instituciones financieras del lobby (Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers, etc) y los principales bancos (Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, etc), influyen decisivamente para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
C) El mito del “antisemitismo”
A este fenómeno de “poder capitalista mundial” judío, y no a Israel, es lo que temen los presidentes, políticos, periodistas, e intelectuales que evitan puntillosamente condenar o nombrar los periódicos genocidios militares de Israel en Gaza, repitiendo lo que ya hicieron durante la masacre israelí en Libano en el 2006.
La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo al Estado de Israel sino por miedo a lo que representa el Estado de Israel.
No se trata de Israel, un Estado sionista más, sino del “Gran Israel”, la patria del judaísmo mundial (con territorio robado a los palestinos), de la cual todos los judíos del mundo se sienten sus hijos pródigos desperdigados por el mundo.
No se trata de Israel, sino de las poderosas organizaciones y comunidades judías mundiales que apoyaron en bloque el genocidio militar de Israel en Gaza, que utilizan su poder y “escala de prestigio” (construida mediante su victimización histórica con el Holocausto) para convertir en un leproso social al que se atreva criticar o a levantar la voz contra el exterminio militar israelí en Gaza.
Los gobiernos del mundo capitalista, los periodistas, intelectuales, organizaciones sindicales y sociales no le temen a Israel, sino a su lapidación social como “antisemita” (mote que se le otorga al que enfrenta y/o denuncia al sionismo judío).
No le temen al Estado de Israel, sino a los hijos de Israel camuflados en los grandes centros de decisión del poder mundial, sobre todo económicos-financieros y mediático-culturales.
Los políticos, intelectuales y periodistas del sistema no temen a Israel, sino que temen a los medios, organizaciones y empresas judías, y a su influencia sobre los gobiernos y procesos económicos-culturales del sistema sionista capitalista extendido por todos los países a escala planetaria.
En definitiva temen que las empresas, las universidades, las organizaciones y las fundaciones internacionales sionistas que financian y o promocionan sus ascensos y puestos en la maquinaria del sistema los declaren “antisemitas” y los dejen sin trabajo, sin vacaciones y sin jubilación.
Esa es la causa principal que explica porque los intelectuales, académicos y periodistas del sistema viven elucubrando sesudos análisis de la “realidad” política, económica y social sin la presencia de la palabra judío o del sistema capitalista que paga por sus servicios.
Si bien hay un grupo de intelectuales y de militantes judíos de izquierda (entre ellos Chomsky y Gelman, entre otros) que condenaron y protestaron contra el genocidio israelí en Gaza, la mayoría abrumante de las comunidades y organizaciones judías a escala planetaria apoyaron explícitamente la masacre de civiles en Gaza argumentando que se trataba de una “guerra contra el terrorismo”.
A pesar de que Israel no invadió ni perpetró un genocidio militar en Gaza con la religión judía, sino con aviones F-16, misiles, bombas de racimo, helicópteros Apache, tanques, artillería pesada, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plan de exterminio militar en gran escala, quien cuestione esa masacre es condenado por “antisemita” por el poder judío mundial distribuido por el mundo.
A pesar de que el lobby judío sionista que controla Israel, tanto como la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street, el que lo critique es tildado de inmediato como “antisemita” o “nazi” por las estructuras mediáticas y culturales controlados por el poder judío mundial.
Las campañas de denuncia de antisemitismo con las que Israel y las organizaciones judías buscan neutralizar a las criticas contra la masacre, abordan la cuestión como si el sionismo judío (sostén del estado de Israel) fuera una cuestión “racial” o religiosa, y no un sistema de dominio imperial que abarca interactivamente el plano económico, político, social y cultural, superando la cuestión de la raza o de las creencias religiosas.
El lobby sionista no controla el mundo con la religión: lo maneja con bancos, trasnacionales, hegemonía sobre los sistemas económicos-productivos, control sobre los recursos naturales, control de la red informativa y de manipulación mundial, y manejo de los valores sociales a través de la publicidad, la cultura y el consumo estandarizado y globalizado por los medios de comunicación.
En definitiva, el lobby judío no representa a ninguna sinagoga ni expresión racial, sino que es la estructura que maneja el poder mundial a través del control sobre los centros económicos-financieros y de decisión estratégica del sistema capitalista expandido como civilización “única”.
Antes que por la religión y la raza, el lobby sionista y sus redes se mueven por una ideología política funcional: el sionismo capitalista-imperial que antepone el mercado, la concentración de riqueza, la “política de negocios”, a cualquier filosofía que roce las nociones del “bien” o del “mal” entendidos dentro de parámetros sociales.
Entonces: ¿De qué hablan cuando hablan de “antisemitismo” o de “anti-judaismo religioso? ¿En que parámetros referenciales se basa la condición de “antisemita”? ¿Quién es antisemita? ¿Quién critica a los judíos por su religión o por su raza en las sociedades del mundo?
A lo sumo, a los judíos, como está probado en la realidad social de cualquier país, no se los critica por su religión o condición racial sino por su apego excesivo al status del dinero (también cultivado por otras colectividades) y a integrar estructuras o jerarquías de poder dentro de un sistema injusto de opresión y de explotación del hombre por el hombre, como es el sistema capitalista.
Salvo los grupos minoritarios de fanáticos y racistas que sólo se representan a sí mismos, en las sociedades (salvo el nazismo alemán y algunas excepciones) casi nunca hubo “persecución religiosa o racial” del judío, si no que hubo una asociación del judío con la “peor cara del capitalismo”, representada en el sistema económico-financiero especulativo.
En resumen:
El lobby sionista que protege al Estado de Israel (por “derecha” y por “izquierda) esta conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.
Sus redes se expresan a través de una multiplicidad de organizaciones dedicadas a promover el actual modelo global, entre las que se cuentan principalmente: The Hudson Institute, The RAND Corporation, The Brookings Institution, The Trilateral Commission, The World Economic Forum, Aspen Institute, American Enterprise Institute, Deutsche Gesellschaft für Auswärtigen Politik, Bilderberg Group, Cato Institute, Tavestock institute, y el Carnegie Endowment for International Peace, entre otros.
Todos estos think tanks o “bancos de cerebros”, reúnen a los mejores tecnócratas, científicos y estudiosos en sus respectivos campos, egresados de los las universidades de EEUU, Europa y de todo el resto del mundo.
El lobby no responde solamente al Estado de Israel (como afirman los analistas de la “cara derechista” de los neocons) sino a un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos.
El lobby no solamente está en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo a escala trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.
Ni la izquierda ni la derecha partidaria hablan de este poder “totalizado” por la sencilla razón de que ambas están fusionadas (a modo de alternativas falsamente enfrentadas) a los programas y estrategias del capitalismo trasnacional que controla el planeta.
Por lo tanto, y mientras no se articule un nuevo sistema de comprensión estratégica (una “tercera posición” revolucionaria del saber y el conocimiento) el poder mundial que controla el planeta seguirá perpetuándose en las falsas opciones de “izquierda” y “derecha”.
Y el lobby judío de “derecha” de los republicanos conservadores seguirá sucediendo al lobby judío “de izquierda” de los demócratas liberales en una continuidad estratégica de las mismas líneas rectoras del Imperio sionista mundial.
Y las masacres del Estado de Israel seguirán, como hasta ahora, impunes y protegidas por las estructuras del sistema de poder mundial sionista capitalista que lo considera como su “patria territorial”.
——————————————————————————–
(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.

Israel fue creada con personas de diversos países

 La naturaleza de entidad israelí es diferente. Es una entidad manufacturada, no natural, creada para servir proyectos específicos. No se pu...