EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha reconocido oficialmente este fin de semana: los musulmanes son más numerosos que los católicos de todo el mundo. Por primera vez. Con 1322 millones seguidores, el Islam se convirtió en la primera religión de nuestro planeta. Un poco más de un 19% de la práctica mundial contra el 17,5% de los católicos.Por primera vez desde que el cristianismo se convirtió en una religión mayoritaria, el catolicismo ha dejado de ser la que más fieles tiene en el mundo. Ahora es el islam la religión más profesada en todo el planeta, según publica el periódico vaticano L'Osservatore Romano.
, ha indicado el responsable del Anuario Pontificio, monseñor Vittorio Formenti.Según El Vaticano, el adelantamiento se produce por el aumento de la población, algo que Formenti explica por la mayor natalidad entre la población musulmana.
Por otra parte la conversión de más población a Islam ejemplo en Francia cada año se convierten alrededor de cuarenta mil ciudadanos a la religión de Mahoma
El número de católicos en el mundo fue de 1.131 millones en 2006, apenas un 1,4% más que los 1.115 millones de 2005, según los cálculos del Vaticano. Sin embargo, este credo se concentra en el continente americano, donde está el 49,8% de los católicos de todo el mundo. "En la relación entre aumento de la población y crecimiento del mundo, los católicos permanecen estables", dice el coordinador del Anuario, que consta de 2.511 páginas y del que se distribuirán 10.000 copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario